martes, 27 de abril de 2021

Analizando el estilo Broa

 


 Características:

  1. Lappets con doble o terminales de frondas de triple zarcillo.
  2. Terminaciones muy rizado.
  3. Cabeza en perfil.
  4. Ojo redondo.
  5. Hocico redondo y muy rizado.
  6. Pequeño y ligeramente curvado boca.
  7. Zarcillos de cuello.
  8. Extremidades expresadas como extremadamente zarcillos alargados.
  9. Caderas abiertas disolviéndose en entrelazado de zarcillos de bucle.

Desarrollo:

        Las tradiciones artísticas escandinavas de esta época fueron bien establecidas, y varias iteraciones de la marca nórdica, el animal de la cinta , se había utilizado durante unos siglos. Los animales de cinta del estilo Broa cubren un espectro de motivos y estilos de ejecución. Las características comunes son cabezas de perfil con ojos y caderas abiertas con extremidades entrelazadas como cintas. En un extremo del espectro, los animales son extremadamente abstraído, con cuerpos alargados, facial simplificado rasgos, y extremidades completamente uniformes, ya sea que representan garras, alas o zarcillos entrelazados en casi patrones geométricos. En el otro extremo del espectro, los animales son casi naturalistas, con orgánicos y cuerpos en cuclillas, mientras que mantienen muchas de las características de este estilo. A menudo se representan individualmente, con el único entrelazado de cintas siendo sus propias extremidades entrelazadas. La bestia, por otro lado, no se adhiere en absoluto a las convenciones de animales de cinta. Siempre se representa con la cabeza hacia hacia adelante, y su cuerpo suele estar acurrucado en un solo entrelazado en forma de nudo pretzel, con caderas sólidas. Sus pies agarrarse siempre a sí mismo o al marco circundante del adorno. Los motivos individuales en sí mismos, ya sean animales de cinta o bestias que agarran, son casi siempre rodeado por, o entrelazado con, un geométrico marco, típicamente óvalos o cuadrados que se mantienen unidos la composición. 

        Las Islas Británicas fueron una centro en este momento, pero los nórdicos también sintieron la influencia del arte anglo-carolingio de las regiones francas. En particular, los animales y aves semi-orgánicos deben han derivado del arte europeo de alguna manera, ya que no parecen tener predecesores en escandinavo tradición, aunque se desarrollaron dramáticamente para encajar, y es casi imposible rastrearlos hasta sus fuentes europeas de inspiración. El motivo de la bestia apasionante que emerge en el estilo Broa puede también se han inspirado de alguna manera en estas fuentes, pero al mismo tiempo, es un distintivo nórdico motivo, desarrollado dentro de la tradición escandinava, sin precursores directos fuera de Escandinavia.

Tener una cita

        Salir con los estilos artísticos de principios de la era vikinga es difícil, y descansa en parte sobre la tipología de objetos y en parte sobre relacionados, adornos anglo-carolingios fechables, lo que significa que cualquier distinción debe considerarse con cautela.

Los montajes de Broa

      El estilo Broa se llama popularmente por el caballo-harmonturas de ness encontradas en Broa, Suecia, pero es formalmente conocido como Estilo III / E o simplemente Estilo E. Los montajes Broa mostrar una colección completa de casi todas las imágenes inable composiciones y motivos de este estilo, con la una bestia apasionante ocasional agregada a la mezcla, y incluir algunos motivos que no se encuentran en otros lugares, como el piezas de cabezas de animales y terminales casi humanos en algunas de las monturas.

Broches de disco en lazo

Los diversos broches de disco en arco suelen mostrar las versiones más abstractas y alargadas del animales de cinta de este estilo, yuxtapuestos con segmentos de apasionantes motivos de bestias.

El trabajo del académico de Oseberg

        El trabajo del llamado académico del Oseberg tumba muestra algunos buenos ejemplos de tallado en madera en este estilo, aunque pueden estar en la cúspide de la transición entrando en el estilo posterior de Oseberg.

Distribución 

        El estilo Broa se encuentra solo en Escandinavia y es especialmente común en el este de Escandinavia.

Ejemplos del estilo Broa

Fechables

  • 834 d.c: El poste con cabeza de animal / El león Head - la tumba de Oseberg
  • 834 d.c: La cabeza de animal del académico Post - la tumba de Oseberg
  • 834 d.c: El trineo del académico de Trineo de Gustafson - la tumba de Oseberg

No fechable

  • Montura con forma de animal: Lamøya, Kaupang
  • Los montajes de Broa
  • Broches de disco en lazo: Gumbalda, Gotland
  • Broche de disco en lazo (I): Broa, Halla
  • Broche de disco en lazo (II): Melhus, Overhalla
  • Broche de disco sobre lazo (III): Othemars, Othem
  • Broche de disco en lazo (IV): Storhaugen
  • Montaje calado: Othem
  • Broche ovalado (I): Gesala, Romafortuna.
  • Broche ovalado (II): Södra Alby
  • Broche redondo en forma de caja (I): Valla, Gotland
  • Broche redondo en forma de caja (II): Klause, Klinte
  • Broche redondo en forma de caja (III): Gotland
  • Empuñadura de espada: Steinsvik
  • Pomo de espada: Stora Ihre

 Este texto es una traduccion del libro: The anatomy of viking art. Puedes comprarlo pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario