sábado, 19 de junio de 2021

¿son reales las 9 Nobles virtudes?

Vamos a hablar de las 9 virtudes vikingas y de su papel en la recreación histórica. Para ello vamos a ver cuáles son estas virtudes:
Antes de continuar, hacer la aclaración de que cada uno puede vivir sus creencias espirituales como las sienta, pudiendo usar claramente los 9 virtudes, pues puedes sentir que es lo correcto, cosa en la que os apoyamos completamente, pero eso no quiere decir que no conozcamos su origen y cognotaciones.

Estas normas no se seguian en el mundo vikingo. Son un código ético creadoo por John Yeowell y John Gibbs-Bailey en 1970 para un grupo neopaganos de reino unido llamado Odinic Rite, los cuales están dentro del movimiento neo-völkisch (más adelante ampliamos este término).

Dejando de lado al grupo Odinic Rite y sus paranoias mentales, tenemos que ver una cosa muy interesante de las 9 falsas virtudes. Son la viva representación de la copia del cristianismo. ¿Que pensarías si cojo el padre nuestro y cambio el nombre de Dios por Odín? ¿Absurdo verdad? ¿Entonces porque cogemos los 10 mandamientos y hacemos un copia y pega con elementos nórdicos?

Hay una serie de normas de conducta en el mundo vikingo, como la de 3 días de hospitalidad para los invitados. Pero de eso a grabarlo en piedra y son normas que seguían los vikingos como todos los cristianos con sus mandamientos...

Por no hablar de que muchos de ellos son redundantes con el único propósito de tener 9, porque todos sabemos que el 9 es un número importante en el mundo vikingo, así que tenemos que usarlo hasta en la sopa de letras.
Finalmente indicar que estos puntos son subjetivos, teóricamente están sacados del havamal, la voluspa y las sagas islandesas, pero me apuesto lo que quieras a que si damos estos textos a 10 personas, no coincidirian en las "virtudes" extraídas, pues son algo abierto a interpretación.

Si quería usarlas adelante, pero si nos ponemos serios, están al nivel de los cuernos en los cascos.

Punto extra: 

Odín nuestro

Odin nuestro que estás en el asgard, 
santificado sea tu ojo;
venga a nosotros tu valhala;
hágase tu voluntad 
en la midgard como en el asgard.
Danos hoy 
nuestra hidromiel de cada día;
perdona nuestros saqueos,
como también nosotros perdonamos 
a los que nos saquean;
no nos dejes caer en la helheim,
y líbranos del mal. Skol

Salve frigg:

Odin te salve, frigg, 
Llena eres de gracia; 
Odin es contigo; 
bendita Tú eres entre todas las diosas, 
y bendito es el fruto de tu vientre, balder.
Skol Maria, Madre de baldur, 
ruega por nosotros, guerreros, 
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Skol.

Absurdo? Pues están al mismo nivel que las 9 falsas virtudes

Ahora, volviendo al tema de los neo-völkisch, hay que tomar con cuidado este término y sus ideales, pues pueden llevar a lugares en los que nadie quiere estar. Con ello quiero decir que no todos los neo-völkisch son supremacistas blancos, pero la gran mayoria lo son.

Los neo-völkisch son en general grupos racialmente etnocentristas surgidos después de la 2 Guerra Mundial. Son grupos que intentan hacer resurgir el movimiento alemán völkisch del siglo XIX apoyando el nacionalismo blanco identitario y luchando contra el liberalismo, la multiculturalidad, la modernidad y la inmigración. Siendo algunos neo-fascistas, neonazis, etc.

Desde Ulfklan queremos mostrar nuestro rechazo a todas estas ideas y que debido a nuestro carácter divulgativo es nuestro deber enseñar a la gente que dentro de la recreación de estas culturas que esos símbolos no tienen nada que ver con su uso posterior en políticas de indole extremista y reivindicar el uso apropiado de estos símbolos en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario