jueves, 18 de noviembre de 2021

Oseberg Style



Caracteristicas:

² Animales en cuclillas de igual tamaño:

² Terminales en forma de frondas.

² ojos redondos.

² Alrededores de agarre de 3 pies.

² Una interacción de geométrica y patrones zoomorfos:

² extremidades segmentadas en elementos ornamentales.

² Tres tipos principales de animales:

² pájaros:

² Cabeza de perfil.

² Pico.

² Máscara A:

² Cabeza mirando hacia adelante.

² Frondas que sobresalen de a ambos lados de la cabeza.

² Máscara B:

² Cabeza mirando hacia adelante.

² La parte superior de la cabeza termina en frondas.

Desarrollo

Es difícil precisar y documentar cuál es el estilo entre los estilos Broa y Borre puede haber parecido como, y se han propuesto varias teorías. Esta guía presenta un tipo de estilo representado principalmente por la tumba del barco de Oseberg, que ha sido dendrocrón-fechado en un perodo entre el Broa y elEstilos borre. El túmulo funerario de Oseberg presenta algunas magnífica carpintería, que comprende trineos, vagones, un barco, postes de carpa y más. Entre los artefactos se encuentran algunas obras de arte realizadas en un estilo inconfundiblemente Broa. En conjunción con esto, también hay muchas obras que no parecen encajar con el estilo Broa propiamente dicho. Aunque ellos parecen presentar muchas de las mismas características, también difieren de manera consistente y radical en muchos aspectos distintos maneras. Parece que estas obras pueden representar un desarrollo Opción del estilo Broa en una nueva dirección, que en de alguna manera sugiere el estilo Borre. Por ejemplo, el los animales con forma de cinta se refieren claramente a la elegancia y animales de cinta abstractos del estilo Broa, mientras que el énfasis en las formas ocupantes de los animales y la forma en que ahora se abrazan constantemente y los marcos circundantes sugieren la aplicación de la bestia apasionante del estilo Borre. Incluso la mezcla de cabezas de perfil, típico del estilo Broa, y hacia adelante cabezas enfrentadas, típico del estilo Borre, sugiere que este estilo representa una posible transición entre el dos estilos. El estilo Oseberg es un claro desarrollo de las tradiciones nórdicas, y no tiene influencia rastreable ences desde fuera de Escandinavia. El estilo en general presenta una versión más relajada y poco convencional adorno animal. Tradicionalmente, el animal individual del adorno entrelazado siempre se representaría como una representación clara pero extremadamente abstracta de un animal único, algo anatómicamente correcto, típicamente cally con una cabeza, un cuerpo, dos o cuatro piernas y una cola. Sin embargo, en el estilo de Oseberg a menudo hay no hay distinción entre los animales individuales en el ornamento. Las extremidades y los cuerpos de los animales se lanzan juntos en una mezcla ecléctica para crear el multi-adornos entrelazados de nivel posible. Incluso el Broa convenciones de estilo de distinguir claramente entre, y separando los animales de la cinta y las bestias apasionantes parecen completamente ignorados, ya que las características de cada normalmente se fusionan.

Los postes del trineo

Los dos postes del trineo muestran un marco geométrico similar al estilo Broa, pero la ejecución del los animales se apartan de ella. En su mayoría son solteros y animales enteros, pero ocasionalmente se mezclan para adaptarse a la estructura de las líneas ornamentales y el marco-trabaja.

Los postes barrocos de cabeza de animal

En los dos postes barrocos con cabezas de animales, aparentemente En realidad, el marco geométrico se crea enteramente del extremidades de los animales, sin tener en cuenta a los animales individuales completamente, y separando sus partes del cuerpo en meras segmentos ornamentales para producir una composición abundante dant en elementos ornamentales.

El cuarto trineo y el trineo de Gustafson

En el trineo y el cuarto trineo de Gustafson, vemos el adorno animal mezclado y fusionado en un estilo más composición fluida de elementos, sin ningún aparente intención de imitar un marco geométrico-trabaja.

Distribución

El estilo Oseberg, como el estilo Broa, es desconocido fuera de Escandinavia, lo que sugiere que el estilo se había convertido en el siguiente estilo Borre antes la expansión del mundo nórdico en más perma-nent asentamientos en regiones fuera de Escandinavia.

Ejemplos del arte

Fechables

² C. 834, Postes con cabeza de animal- la tumba de Oseberg

² C. 820, El barco- la tumba de Oseberg

² C. 834, El poste barroco con cabeza de animal- la tumba de Oseberg

² C. 834, Los postes barrocos del trineo - la tumba de Oseberg

² C. 834, El puesto de cabeza de animal carolingio - la tumba de Oseberg

² C. 834, El cuarto trineo - la tumba de Oseberg

² C. 834, Trineo de Shetelig - la tumba de Oseberg

² C. 850, Colgantes de plata dorada - el Hon Hoard

No fechable

² Virola de la vaina de la espada


Este texto es una traducción del libro: The anatomy of viking art. Puedes comprarlo pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario