sábado, 4 de diciembre de 2021

Borre Style

 


 

Caracteristicas:

² Entrelazado apretado en forma de nudo.

² Geométrico de lados iguales figuras (círculos y cuadrados).

² espirales.

² Cara triangular de la cabeza hacia adelante.

² Redondos o en forma de almendra ojos.

² orejas salientes.

² Hocico ovalado.

² Proporciones cortas y rechonchas.

² Patas delgadas y alargadas.

Desarrollo

Si el estilo de Oseberg vio la innovación y una reinvención combinación del adorno animal tradicional nórdico, el estilo Borre representa una nueva, casi completa salida de muchas maneras. Mientras que el agarre tradicional- La bestia de ping tomó el centro del escenario y se convirtió en el principal forma animal del estilo Borre, el animal de cinta desapareció casi por completo por primera vez en germánico y tradición nórdica. Aunque a menudo encontramos el cabeza de animal de cinta típica de perfil, con su cuello zarcillo, se usa principalmente como un terminal de cinta o idea tardía decorativa. En lugar de entrelazar animales de cinta, los patrones entrelazados ahora eran a menudo casi exclusivamente geométrica. Estos marcos los patrones pueden haberse originado en un desarrollo posterior del marco geométrico de la anterior Broa y estilos Oseberg. La espiral estaba entre las nuevas características geométricas introducidas, probablemente inspiradas en Motivos vegetales europeos de volutas, aunque a menudo se utilizan para representan las articulaciones de la cadera de los animales. La bestia apasionante fue a menudo se utiliza en su totalidad como una pieza central de la composición, enrollada en un nudo parecido a un pretzel, o apareció simplemente como una sola cabeza aplicada al final de una cinta en un patrón entrelazado, como el anillo de cadena ornamento. La bestia apasionante a menudo también aparece con solo un nudo para su cuerpo, con terminales de cinta en el forma de la cabeza y patas.

Tener una cita

El estilo Borre es la primera fase del arte de la época vikinga que puede estar fechado con mayor precisión, basado en algunos monedas encontradas en conjunción con trabajos en metal en tesoros.

Colgantes de bestia apasionante

Algunas de las piezas más icónicas de estilo Borre son las colgantes encontrados en Escandinavia, que muestran un típica bestia de agarre con su cuerpo de cinta y en cuclillas, caderas anchas, acurrucadas en un nudo de pretzel, agarrando su propio extremidades delgadas y el marco circular circundante con sus cuatro patas.

Los soportes de arnés de Borre

En el arnés de caballos se monta desde una tumba de barco en Borre, de donde este estilo tomó su nombre, encontramos el otra marca registrada del estilo Borre, el llamado anillo cadena. Este está formado por la yuxtaposición de formas geométricas, típicamente círculos y rombos, que a menudo terminan en la cabeza triangular de una bestia apasionante. El anillo- Los esquemas de patrones de cadena no se conocen en Escandinavia. tradición viana o modelos extranjeros, y por lo tanto puede Sea una innovación escandinava. Una variación del anillo La cadena, la cadena de anillos de Gaut, fue ampliamente utilizada en los nórdicos. regiones de las Islas Británicas, y se ve en muchas piedras cruces, las más notables de las cuales son las realizadas por Gaut Bjørnson.

El broche penanular Birka

El broche penannular de Birka es un excelente ejemplo de una combinación de todas las características del estilo Borre acterísticas. Cadenas de anillos, nudos, cabezas de bestias que agarran e incluso pequeñas cabezas de animales de cinta son parte de la composición.

 

 

Distribución

La expansión y los nuevos asentamientos de los nórdicos son bien reflejada en la distribucin de arte de estilo Borre hechos. El estilo también es el más antiguo que se encuentra fuera de Escandinavia. No solo encontramos artículos fabricados por los nórdicos en el estilo Borre, pero el estilo también influyó los estilos locales de las regiones colonizadas, y el estilo en sí mismo representa una etapa de eclecticismo decorativo. El estilo fue especialmente popular en las Islas Británicas, donde fue recogido y combinado con las tendencias locales. Aunque el tallado en piedra era virtualmente inexistente en Escandinavia, era muy común en las Islas Británicas, y los artistas locales integraron el estilo Borre en muchos Trabajos en piedra

Ejemplos del estilo

Fechable

² C. 850 Colgantes de plata dorada - el Hon Hoard: Hon, Buskerud

² C. 870 Montaje en forma de lengua: Gokstad, Vestfold

² C. 913 - 942Broche disco de oro - el tesoro de Vester Vedsted

² C. 940 Colgantes de plata dorada - el tesoro de Vårby

² C. 944 Colgantes de plata - el tesoro de Terslev

² C. 953 - 954 Colgantes - el tesoro de Gnezdovo

No fechable

² Aguja con cabeza de animal: Hedeby, Schleswig

² Colgante de cabeza de animal: Sigtuna, Uppland

² Brida: Suputry, Rusia.

² Muere bronce: Hedeby, Schleswig

² Broche de disco de plata fundida: Gotland

² Broche circular: Bjølstad, Heidal

² Disco de filigrana con patrón cruciforme broche: Finkarby, Taxinge

² Broche de brazos iguales: Elec, Upper Don

² Tablero de juego: Gokstad, Vestfold

² Cruz de Gaut: Kirk Michael, Isla de Man.

² Soportes de arnés de caballos de bronce dorado - la tumba de Borre: Borre, Vestfold

² Broche cuatrifolio de plata dorada: Rinkaby, Skåne

² El tesoro de Hiddensee: Hiddensee, Rügen

² Soportes para arnés de caballos: Björkö, Adelsö

² Broche penanular: Björkö, Adelsö

² Broche redondo: Björkö, Adelsö

² Colgante estilo Terslev: Hedeby, Schleswig

² El tesoro de oro del monasterio de Værne: Østfold, Noruega.

² Barco y adorno de bestia apasionante: Randlev, Jutlandia


Este texto es una traducción del libro: The anatomy of viking art. Puedes comprarlo pinchando AQUI

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