jueves, 9 de junio de 2022

Artefactos del templo de Uppakra

Uppåkra fue en la época vikinga un importante centro ubicado entre las futuras ciudades de Malmö y Lund en la parte sur de Suecia. Uppåkra existe hoy como un pueblo moderno más pequeño.

Las excavaciones realizadas en el área revelaron restos de un edificio antiguo, muy probablemente un templo. Los restos consistían en agujeros y trincheras en las que una vez estuvieron pilares y muros.


 

Dibujo de pilares y muros

 

El edificio medía 13 por 6,5 metros (33 pies x 16,5 pies) y tenía tres puertas. La parte central estaba elevada y sostenida por 4 grandes pilares.

Se estima que el edificio existió desde el siglo VI al X.

Nuestro modelo muestra algunos detalles interiores, entre ellos una gran estatua de Odin de la mitología nórdica.

 

El templo de Uppåkra

 

 





Copa ritual del templo de Uppakra, Suecia. Vaso de bronce con bandas de plata y oro fino que están decoradas. Fechado aproximadamente en el año 500 d.C. Aproximadamente 25 cm de alto con un borde de 10 cm de diámetro; estas fotografías son de una "copia" expuesta en el museo.


Recipiente de vidrio encontrado en el templo de Uppakra y fechado aproximadamente en el año 500 d. C. El estilo de decoración sugiere que no fue fabricado localmente por importado del área del Mar Negro.



Cráneo de perro.


  

Pequeñas figuras de lámina de oro del Templo Vikingo de Uppakra, Suecia. 400 - 800 d. C. La mayoría de estas pequeñas láminas tienen sólo 1,0 a 1,5 cm de altura. Aproximadamente 120 de estas pequeñas placas se recuperaron durante la excavación del templo.



  
Pequeñas figuras doradas del Templo Vikingo de Uppakra, Suecia. 400-800 d.C.



  
Pequeñas figuras de lámina de oro del Templo Vikingo de Uppakra, Suecia. 400-800 d.C.



  

Votivas en miniatura de tijeras, espada y punta de lanza del Templo Vikingo en Uppakra, Suecia. 400 - 800 d. C. Estas votivas miden aproximadamente 1,9 a 2,6 cm de longitud.


Fuentes:

http://users.stlcc.edu/

http://www.virtualhistory.se/Eng/Scr/Tempel.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario